Inicio»Municipios»Reiniciarán clases en los Cobacam

Reiniciarán clases en los Cobacam

0
Compartidos
Google+

El paro laboral en los colegios de bachilleres de Campeche continuó ante la negativa del Gobierno Federal de echar atrás la reducción presupuestal a la educación media superior, que de concretarse afectaría los salarios, prestaciones y otros incentivos a los trabajadores sindicalizados.

EN ESCÁRCEGA

En entrevista el delegado sindical del Cobacam plantel 03, Carlos Enrique Perera Chi, señaló que la plantilla laboral esta conformados por 25 personas, de los cuales 12 son docentes y 13 administrativos, mismo que se mantienen de “brazos caídos”, en unión a la protesta nivel nacional.

Las instrucciones, expuso, es evitar afectar la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y por ello se regresará a la impartición de clases el miércoles, mientras que en la Ciudad de México, los secretarios generales de la institución tendrán una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arrollo Ortiz.

EN PALIZADA

En el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Colegio de Bachilleres plantel El Juncal, no hubo paro de actividades, esto debido a que únicamente hay una maestra que pertenece al sindicato.

La delegada sindical Mariela de los Ángeles Delgado Hernández, se sumó a la manifestación en unión de sus compañeros de trabajo del plantel 09 de la comunidad de Aguacatal, en la región de los ríos en el municipio del Carmen.

EN CANDELARIA

Maestros, personal administrativo y manual del plantel 02 Candelaria, trabajan pero bajo protesta ante la medida planteada por el Presidente de la República.

Rubén Castro Reyes, delegado sindical, informó que desde el jueves se unieron a la protesta y continuaron ayer, sin embargo, llegaron al acuerdo de no suspender clases para no afectar a los estudiantes, pero sí colocaron una manta por la inconformidad.

Noticia anterior

Familias de Iturbide, sin agua por abuso de CFE

Siguiente noticia

Complicado capturar tiburón en Champotón