Inicio»Municipios»Perjudica AMLO a madres trabajadoras

Perjudica AMLO a madres trabajadoras

1
Compartidos
Google+

TENABO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador perjudicó a las madres trabajadoras al quitar el subsidio a las estancias infantiles. Ahora miles de mujeres desesperadas buscan a donde llevar a sus hijos mientras trabajan.

Así lo señaló Dalila Collí Pech, líder de la CNC en Tenabo, quien añadió que las estancias en Campeche ya tenían la clave como escuelas preescolares.

“Los niños salían de las estancias con buenos promedios y avances de aprovechamiento, lo que les beneficia en el nivel preescolar. Al no tener el apoyo, todo lo logrado por más de 12 años se va a la basura”, abundó.

En Tenabo, las estancias perjudicadas son: Garabatos y colores, Colorines y Mi Jardín. Se le dará el apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a la madre por cada hijo, pero no tendrá lugar dónde dejar a los niños.

Asimismo, las fuentes de empleo en las estancias también se perdieron. En realidad en nada benefician estas reglas de operación.

Lo importante es la atención que se les daba a los menores y el tiempo que aprovechaban las madres de familia para laborar. Es una mala decisión y castigo para estas mamás ya que algunas son padres a la vez.

Las estancias de Tenabo cumplen con lo que exigieron Sedesol (ahora Secretaría del Bienestar), DIF y Protección Civil, pagan impuestos, tienen personal capacitado, maestras de nivel preescolar y enfermeras.

Noticia anterior

Hubo regular visita de bañistas en Boca del Río

Siguiente noticia

Encarece canasta básica por alza a combustibles