Inicio»Municipios»Miel y Cera manipula precio de kilo de miel

Miel y Cera manipula precio de kilo de miel

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La empresa Miel y Cera de Campeche, lejos de apoyar a los productores de miel, los está afectando, pues les “machetea” el precio en la compraventa del dulce, señaló el comisario municipal Indalecio Puc Tax.

En representación de los apicultores, informó que en los centros de acopio de esa empresa en el poblado de Iturbide, el kilogramo de miel con humedad de 20 grados se paga a 29 pesos; pero el kilo del dulce con humedad de 21 grados se está pagando en entre 22 y 25 pesos, lo cual, dijo, es injusto, porque por cada kilogramo de miel se les quita hasta siete pesos.

Puc señaló que en días pasados leyó en TRIBUNA que en Ukum y la región de La Montaña, Miel y Cera de Campeche también daña a los productores puesto que por cada kilo con humedad de 21 grados les descuenta hasta diez pesos, cantidad que juntándola representa una pérdida económica muy grande.

Expresó que en la comunidad de Iturbide hay arriba de 200 productores de miel, para un registro de 3 mil colmenas, con lo que la actividad apícola es la segunda opción económica para la comunidad, después de la agricultura.

Noticia anterior

Exigen a alcalde Brito atención a carencias

Siguiente noticia

Enfrentan taxista a mototaxistas