Inicio»Municipios»Alarma por saqueo de madera

Alarma por saqueo de madera

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Preocupa a los comuneros el saqueo de especies maderables en la localidad limítrofe de San Antonio Soda, pues talamontes se llevan grandes cantidades hacia Quintana Roo sin que puedan hacer algo al respecto.

Enan Pérez Alcudia, comisario ejidal, refirió que los taladores furtivos pasan desapercibidos ante las autoridades y se llevarán toda la madera, esto pese a que los comuneros solicitaron en repetidas ocasiones a la Semarnat la anuencia de aprovechamiento, pero nunca obtuvieron respuesta.

Los talamontes se harán de dinero mientras pasan la madera en las narices de las autoridades y comuneros, gracias a que la Semarnat nunca dio respuesta a nuestra solicitud, remarcaron.

Pérez Alcudia refirió que nadie ha podido detener el robo de madera en sus parcelas, pues cuando denunciaron ante la Profepa el ilícito, los talamontes salen de la región.

Creemos que alguien en el interior de esa dependencia avisa a los talamontes, porque cuando los supervisores llegan a la comunidad, se han ido, y entonces nosotros quedamos como mentirosos.

Luego cuando los supervisores se van, los talamontes vuelven y amenazan a más de uno, informó.

Noticia anterior

Sin agua, familias de La Procesadora

Siguiente noticia

Se ahoga pescador; salió a la captura de camarón