Inicio»Municipios»Minimizan anomalías del IET en Champotón

Minimizan anomalías del IET en Champotón

0
Compartidos
Google+

Las irregularidades que presuntamente se cometieron en el Instituto Estatal del Transporte (IET) de alguna manera hacen mayor “ruido” en el municipio de Escárcega, sin embargo, el caso Champotón no debe ser minimizado, expusieron Ricardo Lira Ek y Martín Cota Blanqueto (martillos).

“Sobre las anomalías se habla mucho de Escárcega, ocurre por el simple hecho que ahí el número de ‘afectados’ supera los mil 300 mototaxis, es la razón por la cual las autoridades investigadoras se han olvidado de casos en otros municipios, pero la realidad es que el problema es mayor que el de Escárcega”.

Los informantes expusieron como ejemplo que: “Los tramites para lograr una concesión por un mototaxi fue mucho menor que para la misma operación de un taxi”.

Es secreto a voces que fueron 21 las “solicitudes”, estamos hablando de que los interesados tuvieron que desembolsar en conjunto nueve millones 450 mil pesos, poco más, poco menos.

Y a ese monto habría que sumarle lo que se cobró para que estuvieran en orden 10 unidades, cabe señalar que estas prestaban el servicio desde hace muchos años, sin embargo, no estaban debidamente registradas.

De alguna forma se les otorgó la concesión pues se encontraban en la “lista de espera” como ya se dijo desde hace más de 15 años, pero no les salió gratis lograrlo, también pagaron buena cantidad de dinero, se habla de cerca de 300 mil pesos.

Noticia anterior

Kankí, tres días sin agua

Siguiente noticia

Presunto “levantón” de joven en Sabancuy