Inicio»Municipios»Intentan derrumbar árbol de 20 años de antigüedad

Intentan derrumbar árbol de 20 años de antigüedad

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Personas sin escrúpulos, con malas intenciones y poco interesadas en cuidar el medio ambiente, atentaron contra el árbol de ceibo más antiguo de Tinún, que cuenta con 20 años de vida y que por su gran tamaño ofrece sombra a los visitantes del cementerio.

La desagradable sorpresa que se llevaron el pasado miércoles vecinos que buscaron protegerse de los rayos del sol bajo sus ramas, fue total  al ver que amaneció con el tronco cortado, con todas las ganas de echarlo abajo.

Los habitantes mostraron su repudió y esto llegó a oídos del excomisario de Tinún, Marcos Ku Canul, quien exigió una investigación y aplicar sanciones al o los responsables.

El árbol se ubica a las puertas del cementerio de la Junta Municipal y tiene un tamaño de  15 metros de altura, siendo lo primero que ven los visitantes que llegan a la comunidad.

Este acto vandálico contra el árbol generó mucho enojo e inconformidad, por lo que piden un castigo ejemplar a quien resulte culpable de haber querido talarlo.

De hecho la página “Construyendo Tinún” hizo eco de la noticia y señaló el lamentable hecho, por lo que se teme que si no se hace algo, quienes quisieron hacerlo, lo echarán a abajo tarde o temprano.

Asimismo manifestaron su descontento y pidieron a las autoridades competentes que también tomen conocimiento de los hechos, porque no puede quedar esto así, o en su caso que sea protegido, porque se trata de un árbol de gran tamaño que debe ser cuidado y preservado.

Noticia anterior

Destinará Sedesyh 80 mdp a Hopelchén en este 2019

Siguiente noticia

Apagón afecta por 40 minutos municipios de norte del Estado