Inicio»Municipios»Más adolescentes consumen alcohol

Más adolescentes consumen alcohol

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Tabaquismo y alcoholismo son dos de las adicciones cada vez más presentes en la población adolescente, advierte Verónica M.M., coordinadora de Formación Pública de Alcohólicos Anónimos de Tenabo.

El problema es más grave, pues hay registro de menores que se iniciaron en el consumo del cigarro y las bebidas alcohólicas desde los 12 años, lo que ejemplifica la severidad de estas adicciones entre los menores.

Para Verónica, se trata de un problema social que requiere más atención de los padres hacia los hijos y medidas más severas en la restricción para la venta de tabaco y licor, para revertir las cifras negativas.

Antes, las estadísticas indicaban que era mayor el número de menores varones quienes consumían cigarros y etílicos, pero en la actualidad también se elevó considerablemente el número de mujeres que lo hacen.

Sitios clandestinos de venta de licor y tabaco son factor que agrava la adicción en los jóvenes, especialmente aquellos en edad escolar, por lo que es importante mayor vigilancia y atención de los padres de familia y profesores, y que las autoridades combatan más el clandestinaje, concluyó.

Noticia anterior

Can vende postres para sus quimios

Siguiente noticia

Canes callejeros sin vacuna contra rabia