Inicio»Municipios»Mototaxistas sin control

Mototaxistas sin control

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Tricicleteros exigieron a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul y a los policías municipales detener a los mototaxistas, porque siguen brindando servicio público sin autorización del Instituto Estatal de Transporte (IET), lesionando con ello su economía familiar.

A las 10:20 de la mañana, cerca de 30 hombres del pedal encabezados por su dirigente Marcelo Calán Canul,  el secretario Francisco Pool Martínez, José Eliseo Estrella Uc y Manuel Moo Chin se presentaron en el Palacio, y en su intento por subir a la Presidencia  fueron atajados en las escalinatas por los elementos policiacos.

Tras encarar a la policía, ésta autorizó el acceso de algunos, sin embargo, la presidenta Uc Canul  no se encontraba, por lo que sólo les quedó agendar una cita.

Calán Canul remarcó que  la alcaldesa aún no ordena la detención de los mototaxis que operan de manera irregular, solapados por los elementos policiacos, quienes incluso les consiguen pasaje a cambio de una torta y refresco.

Recordó que en un acuerdo anterior con el líder de los mototaxis Filiberto Ku Chi, éstos sólo brindarían  servicio hacia Santa Rosa, pero no cumplieron y han invadido toda la cabecera municipal, restándole pasaje a los tricicleteros.

El 22 de marzo —recordó— dialogamos con los mototaxis, y llegamos a un acuerdo pero no lo respetan.

El comandante Mauricio León Poot aclaró que sólo al IET otorga permisos para el servicio público, sanciona y tiene a su cargo los operativos.

Ante la inacción de las autoridades y las graves afectaciones a su economía, los hombres del pedal resaltaron  que detendrán motos por su cuenta. “Seguiremos en pie de lucha para sacar a los mototaxis de las calles y nos dejen trabajen en paz”.

Al no poder dialogar con la autoridad municipal, los tricicleteros permanecieron frente al Palacio Municipal, donde tuvieron una breve reunión y posteriormente se retiraron rumbo al barrio Jacinto Canek, pero antes aseguraron que recurrirán a las autoridades estatales para la solución al problema, ante la falta de respuesta de la alcaldesa.

Noticia anterior

Apoyarán a 104 empresas en la zona de paso elevado

Siguiente noticia

Usan una patrulla para servicios médicos y vigilancia policiaca