Inicio»Municipios»Se oponen taxistas a concesiones de triciclos

Se oponen taxistas a concesiones de triciclos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) protestaron ayer por la tarde-noche frente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno. Acusaron al alcalde Rodolfo Bautista Puc de promover las reformas al artículo 27 de la Ley Estatal de Transporte para tener facultades y otorgar 500 concesiones de triciclos con motor adaptado.

Los ruleteros cerraron el carril de la avenida Justo Sierra Méndez, que comunica a la ciudad de la carretera federal a Xpujil, entre las calles 27 y 31.

Exigieron cumplir los acuerdos pactados un día antes de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron que se aplicaría la ley a los mototaxistas por carecer de concesiones y la realización de operativos continuos para frenar la competencia.

Alrededor de las 18:30 horas, los ruleteros cerraron el carril que viene de Xpujil de la avenida Justo Sierra Méndez, en la calle 25; estacionaron sus unidades frente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, y advirtieron que allí permanecerían hasta dialogar con Luis Castillo Valenzuela, titular de esa dependencia, mientras que el otro extremo de esa arteria permaneció abierto al tráfico vehicular.

Una hora después, restablecieron el paso de vehículos al acordar con el subsecretario de Gobierno una reunión donde estaría una comisión de 20 ruleteros.

El edil ha promovido el enfrentamiento, azuzó y financió el choque de los mototaxistas con las fuerzas del orden hace unas semanas. Sus funcionarios controlan y tienen intereses encontrados en ese gremio, es más, busca cumplir su promesa de campaña, pues les ofreció regularizarlos si lo apoyaban con el traslado de votantes el día de la elección.

Hasta el cierre de la edición, los taxistas seguían reunidos con Castillo Valenzuela, mientras que sus compañeros mantenían sus unidades en la avenida Justo Sierra, sin obstruir el tráfico. La próxima protesta será en el Ayuntamiento contra Bautista Puc.

Noticia anterior

Pescadores a la deriva

Siguiente noticia

Esterilizan a perros y felinos en el CDC