Inicio»Municipios»Usan una patrulla para servicios médicos y vigilancia policiaca

Usan una patrulla para servicios médicos y vigilancia policiaca

4
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.—  Pobladores de esta Junta Municipal denunciaron la falta de ambulancias y el desinterés de su presidenta, Noemí Arceo Trinidad, por resolver la problemática.

Antonio Chuc Góngora, Luisa del Carmen Hernández Dzib y Manuel Kantún Caamal, expresaron su conformidad porque las dos ambulancias que existen permanecen descompuestas y deben usar la única patrulla policiaca para el traslado de enfermos al hospital de Hecelchakán.

Sin embargo, ello provoca un problema adicional, porque la presidenta de la Junta Municipal sólo destina 500 pesos diarios para el combustible de la patrulla, que además debe realizar rondines de vigilancia hasta las comunidades de Sodzil y Chunkanán, y trasladar a los pacientes del IMSS-Bienestar.

Esa cantidad apenas alcanza para unos 24 litros de gasolina, lo que resulta insuficiente y continuamente la población se queda sin vigilancia policiaca, pues aunque se cuenta con otra patrulla, al igual que las dos ambulancias referidas, se encuentra descompuesta.

El servicio de emergencia más reciente fue brindado a la hija de la señora Candelaria Euán. La menor de edad presentaba síntomas de apendicitis y fue trasladada al hospital de Hecelchakán.

Ello ejemplifica la problemática que padecen en Pomuch, población con más de 12 mil habitantes, que para servicios médicos y vigilancia policiaca sólo cuentan con una patrulla, mientras que la presidenta de la Junta, Noemí Arceo Trinidad, no se interesa por atender la situación ni gestionar más recursos.

Noticia anterior

Mototaxistas sin control

Siguiente noticia

Cambio de horario no afecta a alumnos