Inicio»Municipios»Incremento de mototaxis es culpa de la alcaldesa Uc

Incremento de mototaxis es culpa de la alcaldesa Uc

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Exigimos a María del Carmen Uc Canul que asuma su responsabilidad como alcaldesa y solicite al Instituto Estatal de Transporte (IET) el correspondiente operativo para ponerle un alto a los mototaxis.  No tienen permiso para prestar el servicio público de pasaje y afectan nuestro trabajo como tricicleteros, del cual dependen decenas de familias, asentó Gamaliel Pech Pech, líder de los hombres del pedal.

El incremento de motos es culpa de la presidenta municipal y de la policía, porque no han hecho su trabajo, los  dejan transitar sin ningún problema al grado de que algunos gendarmes les buscan pasaje a cambio de un refresco y una torta, lo que es indignante, añadió.

“Muchos mototaxistas no viven de este trabajo, son gente que tiene empleo, negocios, e incluso dinero para adquirir dos motos”.

Destacó casos de trabajadores de la Comuna conocidos como “Chasco”, “Tano” y Arturo, estos dos últimos de Servicios Materiales y Oficialía.

Pato Mool, abundó, tiene dos unidades; un pizzero, un tortero, incluso hijos de  taxistas ya tienen mototaxis.

También hay traidores como Mateo Can Can excomisario, y Filiberto Ku Chi, el líder de esa agrupación, tiene dos vehículos. Todos se burlan de nosotros, porque dicen que tienen la anuencia de las autoridades para circular en la ciudad, mencionó Pech Pech.

Por ello, continuó, responsabilizamos a la presidenta municipal del enfrentamiento del jueves, y si no saca de circulación a los mototaxis tomaremos medidas más drásticas.

Esperamos que la alcaldesa, el comandante de la Policía y el IET hagan su trabajo, que saquen de circulación a las motos.

También acusó que el presidente de taxistas de Tenabo Fernando Concha, mejor conocido como Chote, de alentar a los mototaxistas al autorizar el ingreso a su sitio en busca de pasaje. Es un problema grave y debe ser atendido, demandó.

Noticia anterior

Comprometidos con la naturaleza en Ximbal

Siguiente noticia

Agradecen respaldo a Gobierno del Estado