Inicio»Municipios»Protestan mototaxistas

Protestan mototaxistas

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Varios tricitaxis y 31 mototaxis integrantes de la Cooperativa Tab Nab, realizaron marcha pacífica hasta el Palacio Municipal, donde exigen la intervención de la alcaldesa morenista María del Carmen Uc Canul ante el Instituto Estatal de Transporte (IET), para que puedan operar en el municipio.

El líder de los mototaxis Filiberto Ku Chi, entregó la solicitud por escrito al secretario del Ayuntamiento Cecil Damián Narváez Ku, ante la ausencia de la munícipe.

En el documento piden a Uc Canul su apoyo para solucionar los malos entendidos entre las organizaciones de tricitaxis y mototaxis, ya que han sufrido atropellos, agresiones y con tristeza ven que las autoridades tanto municipales como de la policía no intervienen para resolver el asunto, pues sólo quieren brindar un servicio con armonía y seguridad.

Entre las pancartas se tenían las leyendas “el pueblo quiere el servicio”, “el pueblo quiere a los Mototaxis”, así como “quieren trabajar”, y “queremos consulta ciudadana”.

Al salir Ku Chi del Ayuntamiento, informó a los mototaxis que habrá esperar porque la presidenta mediará ante el IET en busca de una solución, con el fin de generar más problemas, como el ocurrido hace unos días, donde fueron agredidos por tricitaxis, violentaron y aseguraron tres unidades.

Por último, exhortaron a los tricitaxistas para que se sumen para mejorar y brindar atención de calidad a la ciudadanía, porque Tenabo lo merece al estar creciendo.

Noticia anterior

Excluyen a Antorcha de acciones de vivienda

Siguiente noticia

Rescatan policías a tapir deshidratado