Tribuna Campeche

Diario Independiente

Listo Dzitbalché para sobresalir: gobernador

Da click para más información

A Dzitbalché se le cumple y se le da resultados, por ello vamos a construir uno de los mejores municipios, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar el decreto que lo erige como el número 13.

El evento protocolario se desarrolló en el parque principal de la ciudad de Dzitbalché, el gobernador fue recibido al ritmo de la charanga con el tradicional baile de la Cabeza de Cochino, donde saludó a la gente que atestiguó el trascendental evento.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del hoy Consejo Municipal, José Carlos Sánchez Flores, quien agradeció el respaldo del Gobierno estatal para ver cristalizado el sueño de varias generaciones, de ser un municipio libre y soberano de Campeche.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, entregó al gobernador del decreto número 45 de la legislatura, con el cual se erige a la ciudad de Dzitbalché como municipio, con las jurisdicciones de Bacabchén y demás rancherías.

A su vez, Moreno Cárdenas hizo entrega a Sánchez Flores, ante el aplauso y gritos de los dzitbalchenses.

“Hace 38 años que conocí Dzitbalché, escuché el sentir de la población que siempre había querido ser municipio para sobresalir y trascender, y asumí compromiso y ahora son resultado de la palabra empeñada”, aseveró el gobernador.

 

PISO PAREJO

Es necesario que el Instituto Nacional Electoral realice la elección interna para presidente secretario del Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró Moreno Cárdenas, al decir que el priismo en el país busca un liderazgo que lo haga sobresalir y fortalezca.

Aseguró que es necesaria una política joven y comprometida, que se analicen y escuchen todas las voces, pues el PRI demanda una elección interna con democracia y transparencia, sin imposiciones y respetando lo que el pueblo priísta ordene.

Agregó que si el INE no puede realizar el consenso ni la elección, la dirigencia nacional se encuentra preparada para poder llevar a cabo un proceso donde los priistas realmente hagan valer su voz y decidan quiénes eran sus representantes sin que una cúpula se encargue de decidirlo.

Dijo que es necesario que el priismo participe y decida quiénes serán su nueva dirigencia, por lo cual el llamado piso parejo sería la mejor garantía para que los priistas puedan elegir democráticamente a quienes llevarán, sin duda por un buen camino a este instituto político a nivel nacional.