Inicio»Municipios»Fomentan invasiones los representantes de AMLO

Fomentan invasiones los representantes de AMLO

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— “Alto a los trabajos en la tercera ampliación forestal del ejido de Pomuch, porque en ningún momento se pidió autorización a la asamblea ejidal y eso se llama despojo”, pidió el excomisario Alfonso Euán Uc a la delegada federal Katia Meave Ferniza y al comisionado José Cardozo.

Euán Uc, el más reciente comisario de la localidad, insistió en detener los trabajos que realiza el Gobierno Federal porque el ejido pomuchense carece de órgano representativo, es decir, no tiene comisario ejidal.

“El Gobierno Federal está entregando apoyo de programas federales a los invasores de las tierras que por ley les corresponde a los ejidatarios de Pomuch, como el de Sembrando Vida, con ello no se resuelve el conflicto agrario, al contrario, solamente se incita a que más personas entren a nuestro ejido.

“Ambas autoridades federales, Meave Ferniza y José Cardozo fomentan invasiones”, aseguró.

Se realizan trabajos en las tierras de los pomuchenses sin su autorización, eso significa que los estan despojando de sus tierras, por eso hacemos el exhorto a los representantes del presidente Andrés Manuel López Obrador para que detengan los trabajos en la tercera ampliación”, recalcó.

Por último lanzó la invitación a la delegada federal Katia Meave Ferniza para que acuda a la Comisaría Ejidal e informe qué se está haciendo en la tercera ampliación.

Noticia anterior

Piden a legisladores conciencia para no penalizar el aborto

Siguiente noticia

Lluvia causa estragos en Pomuch; cae granizo