Inicio»Municipios»Lluvia causa estragos en Pomuch; cae granizo

Lluvia causa estragos en Pomuch; cae granizo

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Fuerte aguacero, acompañado de granizo y rachas de viento, ocasionaron afectaciones en la comunidad.

Un carro de elotes casi sale volando junto con sus dos vendedoras, y la barda de madera ubicada a un costado de la parroquia sucumbió ante el poder de la naturaleza.

Alrededor de las 7 de la noche se registró la primera lluvia fuerte de mayo, cortando la fuerte ola de calor, pero también provocó encharcamientos en la calle 15, desde la 12 hasta la 14, y que rebosaran los caños de la arteria 11. Algunos árboles cayeron.

Uno de los dos techos de aluminio del paradero de taxis, de aproximadamente 2 metros, fue derribado por el viento y en segundos fue rapiñado.

Blanca Balam Pool y Margarita Pool Can, vendedoras de elote y otros antojitos en un carrito instalado en el parque principal, narraron los momentos de angustia cuando  estuvieron a punto de salir volando.

Las empleadas, con ayuda de un tricicletero, lograron evitar que el viento las arrastrara; quedaron empapadas, una vidriera  se rompió y algunos productos se perdieron.

La barda de madera colocada en los pasillos del costado derecho de la parroquia quedó tirada en el suelo.

En la cabecera de Hecelchakán también se registró fuerte lluvia que suspendió por unos minutos la corrida de toros de la feria anual.

EN TENABO, encharcamientos en calles y predios y corte de energía eléctrica en las colonias Centro y Ana María Farías ocasionó la torrencial lluvia que  cayó ayer acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

La primara lluvia después de la temporada de secas del 2019, se registró cerca de las 6:00 de la tarde y duró cerca  de una hora.

En Calkiní, el reporte fue de lloviznas.

Noticia anterior

Fomentan invasiones los representantes de AMLO

Siguiente noticia

Tortilleros exigen control de repartidores “piratas”