Inicio»Municipios»Daños en Chaccheito por paso de tromba

Daños en Chaccheito por paso de tromba

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Tromba, acompañada de granizo e intenso viento, sorprendieron la tarde del sábado a los pobladores de la localidad de Chaccheito.

De acuerdo con Antonio Sarmiento Villarino, director de Protección Civil Municipal, tras el ingreso de la columna de agua sólo se registraron incidentes menores, como la caída de árboles y daños en algunas viviendas.

Se está trabajando conjuntamente con las diversas dependencias, todo ello, para atender cualquier tipo de contingencia a causa del fenómeno hidrometeorológico, resaltó.

Personal de Protección Civil, Participación Ciudadana y de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, así como de efectivos de la Policía Municipal, brindaron apoyo.

 

SORPRENDE

Nelson Humberto Dzib Dzul, Justo Aguilar López y Fernando Uicab Pisté, revelaron que llevan viviendo 53 años en la comunidad y nunca habían presenciado una tromba de esta magnitud.

“Al ver el cielo nublado sólo se esperaba lluvia, pero en esta ocasión la turbonada derrumbó árboles y techos de sus viviendas”.

Además, agregaron, que es la primera vez que ven granizo y debido a esto algunos animales como aves de corral murieron, “todavía nos falta verificar los apiarios, en donde también esperamos daños”.

Mencionaron que la tromba dejó sin el techo de láminas de zinc a la casa de un vecino llamado Ermilo, y sus pertenencias se mojaron.

Noticia anterior

Labriegos de Dzitbalché, firmes en rechazar granja porcícola

Siguiente noticia

Taxi vs. camioneta; 4 lastimados