Inicio»Municipios»Engaña Gobierno Federal a beneficiarias de Bienestar

Engaña Gobierno Federal a beneficiarias de Bienestar

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Decenas de beneficiarias del anterior programa social Prospera ahora Bienestar, resultaron engañadas ayer por el Gobierno Federal, pues al acudir a cobrar sus subsidios a las oficinas de Telecomm las cuentas estaban en ceros.

Desde muy temprano mujeres hicieron largas filas en las banquetas de la calle 19 entre 18 y 20 del Centro, en espera que abrieran las oficinas para cobrar el apoyo correspondiente al bimestre septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2018.

Entre las mujeres se percibió decepción e inconformidad, puesto que muchas pese a soportar los fuertes rayos del sol, salieron de las oficinas con las manos vacías.

Aseguraron que sus tarjetas Prospera y Bansefi estaban en ceros, y que el Gobierno Federal no depositó los recursos correspondientes a educación nivel primaria y secundaria.

Comentaron que el lunes pasado varias beneficiarias pudieron cobrar sus subsidios en los cajeros de la única sucursal bancaria, por lo que se corrió la voz que el Gobierno Federal al fin había liberado los recursos de los bimestres atrasados.

Afectadas señalaron que por cada 20 beneficiarias sólo una cobra sus recursos en las oficinas de Telecomm, “pero de ahí te envían a la sucursal de Bancomer, donde se supone puedes retirar de los cajeros automáticos, pero al verificar las cuentas estaban en ceros”, asentaron.

Agregaron que en la sucursal bancaria sólo por consultar saldo les cobraban 12.50 pesos, y si retiraban dinero les cobraban 38 pesos, por lo que ayer muy pocas beneficiarias pudieron disponer de recursos económicos para sus hijos.

Noticia anterior

Baja cosecha apícola

Siguiente noticia

Dos se quitaron la vida en las últimas 48 horas