Inicio»Municipios»Deslucido, primer día de Expoferia Escárcega 2019

Deslucido, primer día de Expoferia Escárcega 2019

0
Compartidos
Google+

Ni la Vigésima Cuarta Muestra Nacional de Ganado Beefmaster le dio lucimiento a la inauguración de la Expoferia Escárcega 2019, que inició ayer de manera oficial en un recinto ferial escaso de puesteros y de participación de ciudadanos, y a diferencia de años anteriores, la de esta ocasión se perfiló como una de las peores ediciones.

La Expoferia fue inaugurada por Carlos Castellot Cárdenas, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Gobierno del Estado, junto con los presidentes de la Asociación Ganadera Local, Sergio Ramírez Moreno y de la Unión Ganadera Regional, Omar Arjona Cevallos y autoridades locales.

Ante una total desorganización, en un espacio con nueva galera y corrales, para dar mayor funcionalidad y comodidad a los participantes, fue notoria la falta de lucimiento.

Fue evidente la fractura de la clase política del municipio, todos por su lado, incluso, los morenistas que están en el poder no demostraron unidad y se les vio frustrados por la escasa participación de ciudadanos.

Castellot Cárdenas afirmó que el apoyo del Gobierno Estatal a la ganadería está garantizado,  trabajan en coordinación con el Gobierno Federal.

En esta ocasión, participan 11 criadores de becerros, con 135 animales. Son procedentes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Jalisco y Campeche. Hay variedad de animales, esperándose comercializar más de un 50 por ciento del hato que está en exhibición.

 

SIN PROTESTAS

A diferencia de lo que habían advertido, los taxistas de la ciudad no realizaron ningún tipo de manifestación, pese a su inconformidad contra el alcalde Rodolfo Bautista Puc, quien había prometido transporte gratuito a los ciudadanos hacia el recinto ferial. Por lo pronto, ayer, durante el día, incumplió con su compromiso y muchos ciudadanos estuvieron en espera de las unidades disponibles para tal fin.

Una vez más, el edil nos mintió, se burló de nosotros y confirmó que le tiene miedo a los taxistas; es fácil hablar y prometer, pero es complicado cumplir con lo que se dice; si no puede hacer las cosas bien, lo mejor es que mantenga la boca cerrada; quien le endilgó el mote de la Paloma a Bautista Puc no se equivocó, dijeron algunos escarceguenses.

Noticia anterior

Presunto psicópata atemoriza a vecinos de colonia Chen Pec

Siguiente noticia

Lo atrapan con droga