Inicio»Municipios»En riesgo viviendas coloniales de Tenabo

En riesgo viviendas coloniales de Tenabo

0
Compartidos
Google+

Es necesario que en la cabecera, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acuda a verificar las condiciones de las casas coloniales, para determinar el riesgo en que se encuentran al caerse en pedazos, por lo que es triste no tomarlas en cuenta en su presupuesto, señaló Jorge Armando Caballero Castillo, promotor cultural de Tenabo.

Aseguró que urge que este año se atiendan a las casas coloniales ya que su deterioro es evidente, por lo que varias de ellas se caen a pedazos, ya no es sólo la pintura, ahora son los techos, por lo que se corre el riesgo de perder estas riqueza arquitectónicas y sería bueno que se haga un estudio para validar el daño.

Reconoció que es indignante que a Tenabo no se le contemple como parte del patrimonio cultural del Estado, principalmente el emblemático Centro Histórico con gran número de casas coloniales. Actualmente se les está dando una manita de gato, pero es sólo pintura.

La mayoría están prácticamente abandonadas, y tienen más de 15  años que no han sido rehabilitadas por las instancias correspondientes como el INAH, lo peor es que se están cayendo en pedazos y nadie hace nada.  “Por sus condiciones, Tenabo podría ser un Pueblo Mágico”.

Hay que recordar que representan la historia de Tenabo, pero las instancias correspondientes no tienen las ganas de preservarlas.

El promotor de la cultura, señaló que Tenabo representa la puerta del Camino Real, y recordó que aquí estuvo la emperatriz Carlota en su viaje a la ciudad de Mérida.

Noticia anterior

Eliseo no hará nada por los semáforos

Siguiente noticia

Matan borregos y vacas a productores de Bel Ha