Inicio»Municipios»Siembran 23 maculis en avenida

Siembran 23 maculis en avenida

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, un grupo de ciudadanos convocados a través de redes sociales  por Carlos Enrique Que Gómez, decidieron sembrar 23 arbolitos de maculis rosado, en la zona costera de la ciudad.

Las jornadas se llevaron a cabo la mañana de ayer, al abarcar un buen tramo de la avenida Costera “Carlos Sansores Pérez”, a la altura del Fraccionamiento Plan Chac.

Todos hablan de un cambio —dijo Que Gómez— pero nadie hace algo para llevarlo a cabo, por eso nos dimos a la tarea de invitar a más gente para que se sume a estas jornadas.

Explicó que los arbolitos fueron donados por Abisai Jiménez, un joven champotonero y su familia, y que el objetivo es aportar su granito de arena para hacer un cambio, “porque queremos que nuestro planeta siga siendo habitable para las futuras generaciones”.

 

EN CANDELARIA, sin fines políticos también un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de sembrar arbolitos a lo largo de la avenida Emancipadores, en cuya primera etapa pretenden sembrar mil plantitas, pero en total plantarán 5 mil diversas especies, que abarcarán avenidas y espacios recreativos.

Ayer iniciaron con la siembre de los mil arbolitos desde la glorieta a la Mujer Campechana hasta la glorieta del cementerio municipal.

Posteriormente buscarían otras calles y avenidas para reforestar, áreas verdes, escuelas, parques, para completar las cinco mil plantitas de las especies de maculis, guayacán y teka, lo que hará que esté más fresca la ciudad y contribuirá a revertir el cambio climático.

Noticia anterior

Ganadería en crisis por la falta de lluvia

Siguiente noticia

Se suicida adolescente al ingerir garrapaticida