Inicio»Municipios»Beneficiarias de Bienestar de nuevo fueron engañadas

Beneficiarias de Bienestar de nuevo fueron engañadas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— De nueva cuenta beneficiarias del Programa Bienestar, antes Prospera, fueron engañadas de que cobrarían el subsidio correspondiente a los últimos cuatro bimestres de ese esquema social.

Ayer alrededor de 500 féminas de Xcupil Cacab, Santa Rita, El Poste, Katab y otras localidades, llegaron desde temprano a la cabecera pues el fin de semana les llegó información de que a las 11 de la mañana personal de Bansefi pagaría, aunque no sabían en qué lugar.

Acudieron a las oficinas de Telecomm y de ahí fueron enviadas a la sucursal bancaria, donde al verificar sus cuentas éstas estaban en ceros.

Otras acudieron a la explanada del Centro Cultural “Los Chenes”, en las inmediaciones del Auditorio Municipal “U-Taan-Kaaj” y en los bajos del Palacio, a la espera del pago.

En los cajeros automáticos se formaron largas filas, pero pocas cobraron de entre mil 500 y tres mil 200 pesos.

Neydi Ariana Caamal Ramírez, de la comunidad de El Poste, pidió al Gobierno Federal que se les brinde información precisa de quiénes van o no a cobrar. Y es que venir a la ciudad genera gastos de pasaje y alimentación, explicó.

La señora Rosa Pérez Chan, de Xcupi Cacab, mencionó que han sido engañadas un par de ocasiones. “Es injusto que el Gobierno Federal no quiera pagar los recursos, nadie informa quién, cuándo y dónde pagarán”.

Dijo que no saben a quién acudir porque tampoco están enterados vocales, responsables comunitarios y comisarios municipales. “El Gobierno Federal dijo que estaremos bien con las nuevas políticas públicas, pero es mentira, porque nunca habíamos estado así, sin apoyos”.

Virginia Pérez Novelo, de Santa Rita, expresó que de ese pueblo más de 110 mujeres viajaron a la cabecera para cobrar, sin embargo, no pudieron hacer efectivo sus recursos, y advirtió que el pueblo se cansa de engaños y podría ir a la capital del Estado a protestar a la Secretaría de Bienestar.

“Es injusto lo que hace el Gobierno Federal, que informe sin seguiremos o no con esos apoyos, y nos evite perder tiempo”.

María Chan Uc y Loyda Moo Caamal, de la cabecera municipal, destacaron que con Prospera no tenían problemas para cobrar los recursos.

El nuevo Gobierno acusa corrupción en sexenios pasados, sin embargo, se pagaba a tiempo”.

Con las manos vacías, poco a poco las mujeres regresaron a sus comunidades.

Noticia anterior

Comerciantes de productos marinos contra ambulantes

Siguiente noticia

Inauguraron meliponario