Inicio»Municipios»Investigan presunta violación a alumna

Investigan presunta violación a alumna

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Educación investigan la presunta violación a una alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Calkiní “Julio Macossay Negrín”, en tanto el docente involucrado está suspendido de sus labores en lo que se dictaminan los resultados, manifestó el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán.

Por las condiciones del caso no se pueden dar datos concretos, está en proceso la investigación, no es un tema que se ignora, y a través del área Convive, especializada en la atención general de la violencia, se apoya a la adolescente.

 

SÉPTIMO CONSEJO SERÁ MAÑANA

Este viernes se realizará la Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y se abordarán los temas de Escuela Inclusiva, Conoce a tus Alumnos y Rumbo al cierre del ciclo escolar, indicó Medina Farfán, y añadió que los estudiantes de educación básica no tendrán clases.

En esta ocasión se propone que los docentes indaguen qué tanto conocen a sus alumnos y que complementen esa información mediante breve entrevista sobre su experiencia escolar.

Se sugiere que el colectivo docente acuerde la elaboración de las fichas descriptivas de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, con información útil para los maestros que los atenderán el siguiente ciclo escolar.

“Es importante reiterar que las fichas son propuestas para el desarrollo de las sesiones, que siempre serán enriquecidas con las experiencias y los conocimientos de los docentes y directivos participantes, y que los productos de estas sesiones son de utilidad exclusiva de la escuela”, mencionó.

 

Callan directivos

 

CALKINÍ.— Ninguna autoridad educativa de este municipio ha dado a conocer su versión sobre la presunta violación sexual a una alumna de parte de un docente en la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 3 “Julio Macossay Negrín” de esta ciudad.

El corresponsal de TRIBUNA trató de entrevistar a directivos de la escuela pero le informaron que el subdirector Manuel Miis se encontraba fuera de la institución y que más tarde daría algún detalle del tema, pero después el personal argumentó que estaba en reunión.

De manera extraoficial se supo que el director, del cual no se proporcionó nombre, está enfermo y desde hace varios días no acude a la escuela.

Noticia anterior

Presente Campeche en la Feria IBTM Américas

Siguiente noticia

Hundimiento en puente, peligro para conductores