Inicio»Municipios»Predominan lloviznas

Predominan lloviznas

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Lloviznas predominaron ayer en gran parte de la geografía municipal de Dzitbalché y  semiparalizaron diversas actividades.

Las anegaciones en calles duraron sólo minutos,  debido a que la precipitaciones no fueron constantes y torrenciales.

 

CALKINÍ

Las afectaciones fueron mínimas. Sólo encharcamientos en calles debido a alcantarillas cubiertas con hojas. Luego de que personal municipal realizó la limpieza, el agua fluyó con normalidad.

 

EN ISLA ARENA, fuertes lluvias que se presentaron a las seis de la tarde del viernes, acompañadas de vientos, originaron que uno de los postes de la carretera Tankuché-Isla Arena colapsara y reventara las tres líneas que llevan la energía eléctrica a la comunidad, suspendiendo por completo el servicio.

Ayer personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó al sitio ubicado a 3 kilómetros del poblado para realizar el cambio de poste.

Cerca de la una de la tarde, cuando grúas empezaban las labores de sustitución, de nuevo iniciaron las lluvias y tuvieron que suspender los trabajos.

El agente municipal de la comunidad, Pedro Narváez Pool, señaló que hasta las cinco de la tarde de ayer seguían sin energía eléctrica.

 

TENABO

Encharcamientos en calles de las colonias Ana María Farías, Centro, San Pedro, Guadalupe y otros puntos, fue el reporte, anoche, de autoridades de Protección Civil, aunque el agua fue absorbida a los pocos minutos debido al suelo seco.

El titular de la instancia municipal, Edwin Concha Garrido, precisó que el aguacero de ayer, al mediodía, estuvo acompañado de actividad eléctrica y duró cerca de una hora

Precisó que las calles  4 de la colonia Ana María Farías, así como la 19, la 8, la 8A y la 17 del Centro son pasos naturales de agua.

FUERTE AGUACERO POR SEGUNDO DÍA

HECELCHAKÁN.— Por segundo día, la ciudad resintió fuerte aguacero que ocasionó  encharcamientos en calles y vehículos varados en vados.

La precipitación se presentó al mediodía y, de acuerdo con el monitoreo de Protección Civil, se elevó el nivel del agua en la calle 27 del barrio de San Francisco, frente a la Escuela Primaria “Estado de Yucatán”, sin que se haya reportes de inundaciones de viviendas, ni de árboles caídos.

Los vecinos de la calle 27, entre 20 y 24, Ángel Simá Canul, Lorena Pérez González, Lourdes Díaz Caamal y Antonio Chi Balam señalaron que personal de Istmo de Tehuantepec puso dos durmientes en la cañería debajo la vía ferroviaria y esto provocó que el agua no fluyera, sino se acumulara.

En la calle 26 por 9 del barrio de San Juan los vecinos tuvieron que hacer la limpieza de las coladeras para evitar que el agua ingresara a sus predios.

Noticia anterior

Piden evitar tirar basura en la calle

Siguiente noticia

Celebran LXXVII aniversario del Día de la Marina Nacional