Inicio»Municipios»Engañan a pescadores

Engañan a pescadores

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— Aun cuando un día anterior autoridades municipales y federales se comprometieron a implementar operativo especial contra pescadores furtivos, hasta las seis de la tarde de ayer los pobladores de esta comunidad señalaron que no había ninguna unidad patrullando la zona.

Tras protesta y reunión de los pescadores el martes, se acordó con Ramón Ochoa Pena, subdelegado de Pesca de la Conapesca, y el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib iniciar ayer acciones para evitar depredación de especies y enfrentamientos.

La población de Isla Arena se mantiene a la expectativa, y señaló que desde ayer se esperaba la presencia de los marinos recorriendo las aguas de este litoral campechano, pero no se llevó a cabo.

Temerosos en mencionar sus nombres, los pobladores refirieron que hombres de mar de Celestún y Villamadero depredan pepino de mar, pulpo y caracol.

En la reunión del martes también se acordó que el viernes arribaría a la comunidad Katia Meave Ferniza, delegada de los programas federales en Campeche, y de no haber acciones reales iniciarían sus propias acciones, incluso sacarían de la comunidad a la Marina que, a pesar de que tiene ubicados a los depredadores, no actúa por la mala política de seguridad.

En altamar los depredadores se burlan de las autoridades y de los propios isleños, pero si las autoridades no hacen nada al respecto, serán los propios pobladores de Isla Arena quienes tomen cartas en el asunto, advirtieron.

Noticia anterior

Medina a la UCS

Siguiente noticia

Mis hijos son mi motor de vida: Can