Inicio»Municipios»Están en riesgo niños que trabajan: Quimé

Están en riesgo niños que trabajan: Quimé

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Tres de cada 10 niños trabajan en el municipio, exponiendo su integridad física bajo la anuencia de sus padres. Los menores se emplean para apoyar económicamente a los papás y ayudarse en los gastos de la escuela.

Así lo informó Diana María Quimé Can, responsable del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Prodifdnna) de Tenabo.

“Algunos niños venden pan en las calles manejando triciclos, mientras que otros son tricitaxistas, pero no tienen la fuerza suficiente ni la madurez para esta responsabilidad”, abundó.

El porcentaje es mayor en las familias que viene de otros lados, en los que sus padres no tienen trabajo. Entonces los hijos menores ayudan en el gasto familiar y en sus necesidades en la escuela. Muchos comienzan a trabajar a partir de los 8 años.

El Prodifdnna tiene el objetivo de reducir el índice de trabajo infantil. Para ello, realizamos actividades con los pequeños y se le concientiza en que no deben trabajar porque se ponen en riesgo. Vamos a las escuelas primarias y secundarias a impartirles pláticas.

Por otra parte, hemos invitado a los padres pero muy pocos acuden. Es un tema importante y por eso insistimos en beneficio de la niñez tenabeña.

“Seguimos de cerca a estos pequeños, como programa buscamos estrategias para apoyarlos y que continúen estudiando, ya que muchos dejan de ir a la escuela al ponerse a trabajar”, puntualizó.

Noticia anterior

Estructura viola ley: Méndez

Siguiente noticia

Borregos en el periférico La Paz