Inicio»Municipios»Cae avioneta

Cae avioneta

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Una avioneta Cessna matrícula N913J que ingresó ilegalmente al espacio aéreo mexicano cayó antier por la tarde en los alrededores  de los ejidos Unión 20 de junio, Dos Lagunas Norte y Bel-Ha, cerca de la zona limítrofe con Quintana Roo. Quedó calcinada, salvo la cola, que intacta, permitió su identificación. La aseguró el Ejército, sin detenidos ni productos o artículos.

La avioneta fue encontrada el martes por la tarde junto a la laguna la Valeriana, a 15 kilómetros de la localidad Bel-Ha. Por la forma en que quedó, los militares suponen que se utilizó para el trasiego de enervantes. Los elementos castrenses acordonaron el área para asegurar los restos de la aeronave y realizar el peritaje. Tampoco hallaron rastros de droga.

Vecinos de Zoh Laguna refirieron que el fin de semana pasado observaron vuelos de aeronaves a baja altura enfilándose rumbo a la zona donde fue hallada la avioneta  calcinada. Pobladores de la Unión 20 de Junio coincidieron en que han observado vuelos a baja altura en la zona de la sabana donde cayó el Cessna.

Autoridades ejidales recordaron que esta zona se encuentra cerca del territorio quintanarroense en donde han caído recientemente por lo menos otras dos aeronaves, lo que confirma que esta región es ruta de trasiego de drogas por aire, ideal por la inmensa selva  que la rodea.

Tras el incidente, el Ejército instaló puntos de revisión en la ruta Xpujil-Dzibalchén a la altura de la localidad de Ukum, del municipio de Hopelchén, en donde se aplicó revisión a todo tipo de vehículos.

Noticia anterior

Descartan sanción a joven que hizo ademán en evento de AMLO

Siguiente noticia

Quintana Roo prohíbe las corridas de toros