Inicio»Municipios»Último adiós a exjuez conciliador de Iturbide

Último adiós a exjuez conciliador de Iturbide

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer por la tarde fue sepultado Jaime Roca Pech “Chiquilín”, quien durante casi cinco meses permaneció hospitalizado tras la volcadura, el 18 de febrero, de un autobús de la ruta Iturbide-Hopelchén-Campeche. Con él suman siete muertos.

Su cuerpo fue velado en una funeraria de la capital del Estado y alrededor de las 10 de la mañana llegó al poblado de Iturbide, primero a su vivienda y posteriormente a la Iglesia,  para una misa.

Se desempeñó como juez conciliador de 2006 a 2015, y como intérprete maya reconocido por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) participó en sesiones de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas sobre la Siembra de Soya Transgénica.

Le sobreviven su esposa Martha Madera Chan y sus siete hijos, todos mayores de edad.

Roca Pech resultó gravemente lesionado en el accidente del 18 de febrero, cuando un camión de pasaje de la empresa Autobuses del Sur volcó en el tramo Iturbide-Hopelchén. La mitad de su cuerpo quedó debajo del autobús. Hubo 51 lesionados, entre ellos Roca Pech, y seis muertos.

Durante casi cinco meses permaneció hospitalizado en una clínica particular de la capital y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones para tratar de salvarle su cadera y dos piernas, sin embargo falleció poco después de las 07:00 en el barrio de San Francisco.

De Iturbide fallecieron en ese accidente cinco personas y de Dzibalchén los esposos Alejandro Chulín Dzul y María Herlinda Cauich Tec.

 

Noticia anterior

Fallece en hospital tras choque de motocicletas

Siguiente noticia

Le niegan graduarse por estar embarazada