Inicio»Municipios»Vientos causan daños

Vientos causan daños

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Vientos huracanados levantaron puestos y techos de lámina de zinc, derribaron árboles y ramas, dañaron medidores eléctricos y dejaron sin luz al menos tres colonias de la cabecera municipal.

En Pomuch, también causó afectaciones en un puesto de papas instalado en el parque, y cayeron ramas y árboles.

En el parque principal “Noh Beh” de la ciudad, cinco puestos instalados con motivo del novenario en honor al Señor de la Salud se quedaron sin techos, mientras que los brincolines salieron volando.   Afortunadamente no hubo lesionados.

En la calle 12 del antiguo libramiento de esta ciudad se desplomó un enorme árbol de jabín sobre un cable de toma domiciliaria de José Arsenio Ayuso Tamay, lo cual afectó unos tres sectores del barrio de La Conquista.

Sobre la calle 5 del mismo barrio cayó una rama grande de cedro  y los vecinos salieron con machete y hacha para hacer el corte y abrir de nueva cuenta el paso.

También fue reportada la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en la comunidad de Dzitnup y al cierre de la edición no había energía eléctrica de dicha Comisaría ubicada a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

En San Antonio cayeron  láminas de la cocina de una familia. La lluvia fue mínima.

 

EN POMUCH, el ingreso de la onda tropical generó una turbonada que tiró ramas y destruyó un puesto de papas fritas, ubicado a un costado de la parroquia de la Virgen de la Asunción.

La comunidad además se quedó sin energía eléctrica e Internet cerca de una hora, a partir de las 5:30 de la tarde.

Un árbol de huaya de más de 10 metros de altura cayó sobre la cocina de lámina de Sergio Pérez, en la colonia Villalucrecia.

La actividad eléctrica y vientos fuertes duraron cerca de media hora.

Diego Aké se solidarizó con el propietario del puesto y lo ayudó a recoger sus utensilios de cocina que quedaron en el piso, resguardando también el tanque de gas para evitar accidentes.

Noticia anterior

Se disputan espacios de venta en la Alameda

Siguiente noticia

Accidente carretero deja dos lesionados