Inicio»Municipios»Recalan desperdicios al río

Recalan desperdicios al río

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Cientos de kilogramos de basura fueron arrastrados por las aguas pluviales y recalaron al río, el cual ayer se ubicó en los 4.92 metros, a ocho centímetros de su escala preventiva, que es de cinco.

Los desperdicios fueron “rescatados” momentos más tarde por personal de bomberos y Protección Civil, con apoyo de pescadores, a fin de evitar contaminación.

La basura fue arrastrada a través de los desagües hasta el afluente. Había bolsas, botellas de plástico y material vegetal. Incluso, ya avanzaba fuera de la zona urbana por la fuerza de la corriente.

La Dirección de Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar lanzar basura a las calles, porque eso luego propicia que los desagües queden obstruidos o se generen problemas de contaminación, como el que afortunadamente se pudo evitar en esta ocasión.

Luego de los torrenciales aguaceros que azotaron a este municipio durante la tarde y noche del miércoles, el nivel del río Candelaria tuvo una variación repentina de 12 centímetros, según reveló la Dirección de Protección Civil Municipal.

El nivel del afluente había permanecido estable durante varias semanas en los 4.80 metros, hasta el miércoles, pero luego de las lluvias que se registraron de 80.8 mililitros en caída de agua, el nivel varió en forma súbita.

Vigilan el comportamiento del nivel del afluente, para casos de emergencia, sin embargo, dejó en claro que no representa riesgo alguno para la sociedad.

Noticia anterior

Afectadas por agua, 520 hectáreas de chigua: SDR

Siguiente noticia

Arde casa en San Isidro