Inicio»Municipios»Cierran 30 locales en mercado

Cierran 30 locales en mercado

0
Compartidos
Google+

En el Mercado “José del Carmen González Salazar” han cerrado 30 locales en los últimos meses, debido a la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de las familias, pues no hay fuentes de empleo, afirmó Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores.

Se necesita que las autoridades generen trabajo y den prioridad a los escarceguenses; es decir, que dejen de traer gente de fuera.

La dirigente estableció que el alcalde Rodolfo Bautista Puc, con su actitud sólo demuestra que no le interesa la situación que se vive en el municipio; lo peor, es que las cosas se complican cada día, dijo.

Ahora esperan que las autoridades hagan consciencia y apoyen a la gente porque “la crisis es pareja; en toda la ciudad se registran bajas ventas en el sector comercial”.

Lamentó que al edil le falten ganas para actuar, por lo que lo hace responsable de la situación que atraviesan la mayoría de las familias.

En el mercado, ahondó, las ventas no han mejorado; sólo por temporadas es cuando hay ingresos regulares que apenas alcanzan para pagar proveedores; pero como las cosas encarecen, los deja sin oportunidades en lugar de fortalecerlos económicamente.

“Lo poco que obtenemos es para saldar compromisos contraídos, lo demás se destina al pago de empleados y reinversión. Pero las ganancias son mínimas. Eso genera incertidumbre y muchos optan por cerrar sus locales, como ahora, donde al menos 30 cerraron en los últimos meses”.

Lamentó que el Ayuntamiento no dé soluciones  ni atienda la problemática social, y encima que el presidente municipal, pese a saber de la situación, mantenga su actitud indolente de siempre, lo que no ayuda en nada.

“Otros municipios avanzan, pero el nuestro está estancado y la culpa es del edil, que no tiene capacidad de gestión y su soberbia le impide mantener buenas relaciones con el Gobierno del Estado”, aseveró.

Finalmente, indicó que si el problema por la falta de empleo persiste, es lógico que al final del año serán más los comercios que cierren sus puertas, “pues de nada sirve trabajar sin conseguir beneficios, lo que  significa que no podemos ni siquiera recuperar el dinero invertido”.

Noticia anterior

Arman plantón ante CFE

Siguiente noticia

A proceso taxista que vendía estupefacientes