Inicio»Municipios»Inaugura Aysa González nosocomio en Tenabo

Inaugura Aysa González nosocomio en Tenabo

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 22 millones 308 mil 37 pesos, provenientes de los gobiernos Estatal y Federal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró ayer en la colonia Procesadora de Tenabo el Centro de Salud con  servicios ampliados, y entregó una ambulancia donada por el Patronato de la Beneficiencia Pública, equipada con valor de  un millón 84 mil  946 pesos.

Posteriormente en el auditorio municipal “Jorge Carlos Hurtado”, en el marco de la jornada de transparencia de los comités estratégicos del Copladecam, presentó los resultados del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” ante cientos de tenabeños, y participó en una verbena popular en el Centro de la ciudad.

El también presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam) se pronunció a favor de la suma de esfuerzos para impulsar la educación de calidad de los jóvenes, por ser importante reserva social y la más grande promesa del futuro que tiene el Estado y el país.

Junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de la alcaldesa de Tenabo, María del Carmen Uc Canul, enfatizó que las acciones realizadas principalmente van dirigidas a los jóvenes, porque pueden convertirse en  detonantes de progreso.

Aysa González, quien también estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, también coordinador general del Copladecam, expuso que en materia de medio ambiente, en el cuarto año de la administración estatal, se elaboró el Plan Maestro Estatal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales, mientras que en el campo de la cultura se otorgaron estímulos a creadores de todo el Estado.

Con antelación el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dio a conocer las acciones realizadas a través del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza”.

En materia ambiental dio cuenta de los alcances del Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas con cuatro mil 400 nidos protegidos y 383 mil crías liberadas.

En cultura, arte y patrimonio, especificó que se promovieron las declaratorias de Tesoros Humanos Vivos y de Patrimonio Cultural del Estado para el Ritual de Limpieza de los Santos Restos de Pomuch y la Tradicional Fiesta de la Vaquería.

El nosocomio ofrecerá los servicios de consulta externa general, farmacia, laboratorio y especialidades básicas de pediatría, nutrición, psicología y dental, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.

En una segunda etapa, se contempla la ampliación de espacios para áreas de Urgencias, Rayos X y Sala de Expulsión.

Noticia anterior

Ayudan proveedores para evitar cierre de tortillerías

Siguiente noticia

Por lluvias hay excedente en producción de leche: UGR