Inicio»Municipios»Encabeza Aysa González Jornadas de Transparencia

Encabeza Aysa González Jornadas de Transparencia

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Hoy por hoy tenemos un Gobierno de resultados para una sociedad más fuerte y protegida, señaló el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, al encabezar las Jornadas de Transparencia de los Comités Estratégicos del Copladecam, en el eje Sociedad Fuerte y Protegida.

En ellas se presentaron acciones y estrategias emprendidas, relativas a la impartición y procuración de justicia, seguridad pública, protección civil y justicia ciudadana.

Estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete de seguridad y del alcalde Salvador Farías González y su esposa, Adelaida Huerta de Farías, en evento que tuvo como marco las instalaciones de la Primaria “Benito Juárez”.

Destacó que Campeche posee estrategias efectivas orientadas hacia la libertad, “dado que sólo un pueblo que sabe lo que vale que sus calles estén libres de peligros, está dispuesto a fortalecer su seguridad todos los días”.

Reconoció a Candelaria como un lugar de gran producción agrícola y ganadera, y como una de las más importantes palancas para detonar el desarrollo.

Además dijo que es muy importante subrayar que los campechanos le concedemos a la seguridad el más alto de los valores, “porque una sociedad fuerte y protegida es el marco propicio para detonar el progreso”.

Con cero impunidad y cumplimiento de la ley hemos logrado —dijo— mantener al Estado con el menor índice delictivo nacional y ya sentamos las bases para ser por siempre, una de las entidades más seguras de México.

 

SOLICITAN

Asimismo, durante la visita la agente municipal de la comunidad de Francisco J. Mujica, Irene Soto Escobar, solicitó la demolición de la cancha techada, pues aseguró podría colapsar por los fuertes vientos.

 

 

 

al representar grave riesgo para la sociedad, ya que podría colapsar por los fuertes vientos.

También pidió apoyo para la reparación de calles, y detalló que la cancha techada fue construida por el exalcalde Candelario Salomón Cruz con materiales de muy mala calidad, pues sólo duró dos años para quedar inservible, pese que se invirtieron 1 millón 730 mil pesos.

Externó que con fuertes vientos el inmueble se mese peligrosamente y lo peor del caso, es que la gente a pesar de que se les advierte del peligro, cuando llueve se resguardan en ese lugar sin medir las consecuencias, “es por eso que solicitamos su intervención”, remarcó al gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

=

 

 

OUSAR Y NO BORRAR

En la aplicación de la ley no hay distinciones, los derechos y  obligaciones son de todos y para todos, y basamos el sistema de justicia en dos grandes principios: presunción de inocencia y debido proceso para darles a cada quien lo que le corresponde, subrayó.

Eso se traduce en un Estado de Derecho fuerte, inquebrantable, de plena certeza, para toda la ciudadanía.

Aysa González señaló que conforme el Instituto Mexicano para la Competitividad, Campeche es el Estado con el sistema jurídico más objetivo y confiable del país.

Seguridad y justicia se combinan como ideales convertidos en realidades a lo que mucho ha contribuido los siguientes factores, el fortalecimiento a la capacitación de los elementos de procuración de justicia a través del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado.

Hemos consolidado la procuración de justicia como un instrumento de armonía social, partiendo de la premisa de que el derecho existe, precisamente, para dirimir los conflictos entre las personas y así garantizar el orden público.

Se construyó la primera etapa del edificio de atención jurídica gratuita de defensoría pública en Escárcega, se presentó el Programa de Derechos humanos de Estado, se creó la Comisión de Búsqueda de Personas, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General en la materia.

Con todo lo anterior, la Fiscalía se ha fortalecido como la representación social de las personas que han sido víctimas de la comisión de algún delito, dijo.

En materia de seguridad pública, inauguramos ayer, todavía, la moderna sala virtual con simulador de manejo con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos Norte América, a través de la iniciativa Mérida.

Asimismo, pusimos en marcha la sala de juicios orales en la academia de policías para que ahí, puedan estudiar nuestros elementos.

Entregamos constancias e insignias a policías ganadores la promoción de ascensos 2019, fortalecimos la infraestructura de seguridad con nuevos espacios para el resguardo de las armas

Se continúan avanzando en la instalación de cámaras de video vigilancia, así como patrullas para servir a la sociedad.

Todo los elementos del personal judicial en activo, han sido evaluados y  para el fortalecimiento tecnológico del REPUVE se instalaron nuevos arcos de radio frecuencia, lo que contribuye al aseguramiento de autos robados, añadió.

El Centro Estatal de Control y Confianza ocupa el primer lugar nacional en la acreditación de su personal y es considerado y centro de alcance regional en apoyo a las entidades vecinas.

Se han entregado certificados únicos policiales que significan que los elementos cuentan con cuatro acreditaciones que los reconocen como aptos y confiables para la función que desempeñan, señaló.

Cabe significar que el nuevo servicio profesional de carrera policial que se realiza en un marco claro, transparente y democrático, sustentando en la ética profesional y en la competencia basada en los méritos.

Éste servicio constituye uno de los instrumentos más importantes para la integración, desarrollo, funcionamiento de los cuerpos de seguridad pública y con ello, se contribuye a consolidad una cultura de la protección ciudadana que deriva de mayor confianza en esos niveles y credibilidad.

Destacó el ejecutivo estatal que el Instituto para la Economía y la Paz posesiona a Campeche como el segundo lugar entre los Estados más pacíficos y la Asociación de Bancos de México y de Seguridad y Protección Bancaria lo reconoce como la entidad con el menor índice de riesgo bancario en todo el país.

En otro orden de ideas –dijo-  en materia de Protección Civil se cuenta con refugios temporales a las posibles contingencias, es así como protegemos a Campeche y a los campechanos con políticas claras de seguridad pública, de procuración de justicia y de Protección Civil, todas orientadas a garantizar la gobernabilidad del Estado.

Amigas y amigos, este un mensaje de seguridad y de fortaleza en los que somos y lo que queremos ser todos, hoy por hoy, tenemos un gobierno de resultados, para una sociedad más fuerte y protegida.

Campeche tiene estrategias efectivas, orientadas hacia la libertad, dado que solo un pueblo que sabe lo que vale que sus calles estén libres de peligros, está dispuesto a fortalecer su seguridad todos los días

Somos más libres cuando todos los campechanos podemos aspirar al progresos de las familias y sus patrimonios, es cierto que las sociedades actuales han cambiado, los retos de seguridad y justicia hoy son diferentes a los de ayer, siempre hemos comprendido que cuando los tiempos cambian, los gobiernos tienen que evolucionar para estar a su ritmo.

Y cambiar significa no creer que la seguridad conservará por sí sola, sino por el contrario, se necesita una sociedad muy participativa y de un gobierno muy comprometido, para que todos los días, juntos, sociedad y gobierno construyamos la paz de Campeche.

Finalmente dijo que sin su participación de la sociedad esto no sería posible, todavía queda mucho por hacer, pero no descansaremos hasta obtener mejores logros, ser campechano es una fortaleza, no una debilidad hoy les digo y les refrendo la importancia de ser capaces de conservar y fortalecer nuestra campechanía como un baluarte permanente de la seguridad y como fuente inagotable de desarrollo.

 

Noticia anterior

Mermaría plaga cosecha de maíz en Bolonchén

Siguiente noticia

En 24 escuelas entonarán Himno Nacional en maya