Inicio»Municipios»Acusan discriminación en Colegio Escárcega

Acusan discriminación en Colegio Escárcega

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El primer día de clases significó el más cruel para Rosa Elena Zapata Dietrich, debido a que su hijo, quien padece de discapacidad cerebral, fue relegado del Colegio Escárcega, donde cursaría el segundo grado de secundaria.

El adolescente al ser asignado a la segunda planta del edificio, le improvisarían una “canasta” para subirlo, a lo que se opuso la madre, por el riesgo que representa.

Al hacer un llamado a las mamás que tienen niños especiales, la afectada acusó a la directora de asignar a su hijo a la segunda planta, quien justificó que esas son las indicaciones del supervisor de la zona escolar a la que pertenece el colegio.

La actitud de la directora y del colegio, es un acto discriminatorio, porque atenta contra los principios de la Secretaría de Educación, y rompe con los lineamientos establecidos, en el sentido, de que ningún menor con discapacidad sería relegado de las instituciones educativas.

“Lo mejor es que se lleve a su hijo”, fueron las palabras con que remató la directora ante mi insistencia de la falta de responsabilidad en la atención al problema de discapacidad de mi hijo, quien había estudiado la primaria y el primer año de secundaria en esa institución.

Zapata Dietrich presentará una denuncia formal ante las instancias correspondientes y el caso será del conocimiento del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

La verdad, manifestó, no entendemos por qué dicha actitud contra mi hijo; a otros menores con problemas parecidos de discapacidad se les tiene consideración. La mejor decisión que opté, es sacar a mi hijo de esa escuela.

 

Noticia anterior

Bloquean vía por asesinada en fonda

Siguiente noticia

Impactan por alcance a camioneta en avenida