Inicio»Municipios»Ataca diarrea en Victoria; falta de agua, el origen

Ataca diarrea en Victoria; falta de agua, el origen

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- La mayor parte de la población del ejido La Victoria presenta enfermedades estomacales, principalmente diarrea, debido a que desde hace casi un año está obligada a abastecerse de un arroyo y de un ojo de agua que, con las lluvias queda contaminado, y ante el problema, el alcalde Rodolfo Bautista Puc, es olvidadizo e indiferente, sin importarle la salud de las familias.

José Alfredo Jiménez Pérez, exagente municipal, lamentó que los hermanos Hermenegildo y Margarito Vázquez López, directores de Planeación y Desarrollo Social y oriundos de la comunidad, se olviden de sus raíces, pues como funcionarios no han hecho nada en beneficio del ejido.

En noviembre del año pasado, afirmó, se quemó el transformador que da energía eléctrica a la bomba, aportamos 40 mil pesos para su reparación, pero sólo funcionó un día.

Desde ese tiempo no tenemos agua potable, utilizamos el del arroyo pero está contaminado, lo que genera innumerables enfermedades a la población, situación que se complica porque en la Casa de Salud no hay medicamentos.

Bautista Puc sólo ha decepcionado  a los ciudadanos; desde que asumió el cargo se olvidó de nosotros, no nos ha visitado. No hay resultados a los problemas que enfrentamos, las calles están destrozadas, y las veces que se le ha solicitado el apoyo, sólo dice que no hay dinero.

El agua es prioritario e inaguantable la situación que enfrentamos. No podemos seguir así, es necesario que las autoridades del sector salud lleguen a constatar las enfermedades que se padecen. Es más, dijo, ni las anteriores administraciones nos tenían tan marginados y olvidados como la actual, y confirmamos que sus promesas sólo fueron para ganar votos, porque ahora no nos hacen caso, señaló.

Exigió al edil atender las necesidades y dar soluciones inmediatas. Ya estamos hartos de sus mentiras, de su ineptitud y de las mentiras de su gobierno; que cumpla sus promesas, y desde ahora le decimos, que se olvide de nosotros, porque a su partido no le daremos nuevamente el respaldo, porque han sido un fracaso.

Finalmente, lamentó que esos falsos indígenas, como los hermanos Margarito y Hermenegildo, que son familiares de su esposa, se olviden de sus promesas, pues al igual que el edil, actualmente no dan la cara y mucho menos asumen compromisos para atender las necesidades de la comunidad.

Noticia anterior

Inaugura Aysa González cancha

Siguiente noticia

Cae Wendy y finaliza paro; hoy hay clases