Inicio»Municipios»Cae Wendy y finaliza paro; hoy hay clases

Cae Wendy y finaliza paro; hoy hay clases

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con la validación del resolutivo a modo de pliego petitorio que solicitaba la destitución al cargo de director a Wendy del Carmen Rodríguez Servín, ayer miércoles al filo de las 18:00 horas concluyó el conflicto labora en el Cetis 82, luego de tres días de paro laboral.

Lo anterior lo confirmó Fulvia Rivero Vivas, delegada sindical, quien detalló que de manera previa arribó una representación del SNTE, acompañado del delegado de la Dgeti de Campeche, a oficializar este situación.

Llegamos a buenos acuerdos, muy favorables, entre ellos, la destitución de la directora, ya mañana (por hoy jueves) reanudaremos labores, reveló.

Rivero Vivas igual informó que Juan Manuel González Navarrete, actual coordinador de la Dgeti en Campeche, ocupará de manera interina el cargo de director de este plantel.

Respecto a Wendy del Carmen Rodríguez Servín, dijo que ya no regresará al plantel, por lo que confirmó que Dgeti Federal le aplicará una auditoría, y “ellos  determinarán tiempos”. De igual forma, la base trabajadora de docentes se comprometió a reponer las horas perdidas  durante este paro de labores.

No obstante, agradecieron la comprensión de los padres de familia y alumnos en general, pues expusieron que  este paro tuvo la finalidad de defender derechos laborales y mejorar la calidad educativa.

 

NI SUS LUCES

Respecto a la directora separada del cargo, Wendy del Carmen Servín, se confirmó que no apareció ni  aparecerá en el plantel educativo, todo ello, se logró investigar, hasta que sea convocada por la auditoría federal de la Dgeti.

Noticia anterior

Ataca diarrea en Victoria; falta de agua, el origen

Siguiente noticia

Patrulla choca a auto y deja tres lesionadas