Inicio»Municipios»Cesan a director que golpeó a tricicletero

Cesan a director que golpeó a tricicletero

0
Compartidos
Google+

TENABO.— José Julián Mex Ku fue cesado como director de Gobernación Municipal tras golpear en la cabeza con un tubo de más de un metro al tricicletero José Adrián Coyoc Cab, el pasado viernes por la mañana.

En Facebook, el ahora exfuncionario reveló que firmó su renuncia de la administración encabezada por la alcaldesa morenista María del Carmen Uc Canul.

Durante la agresión, una de las pasajeras, que padece diabetes, cayó al suelo.

Esa acción  se viralizó en las redes sociales con comentarios en su contra y a su favor, pero sin duda denigrando la ya criticada administración de Uc Canul.

Mex Ku escribió en Facebook: “Buenas tardes. Mi nombre es José Julián Mex Ku, desde el viernes 30 de agosto firmé mi renuncia como director de  Gobernación, le pido una disculpa  a mi presidente María del María del Carmen Uc Canul por mis actos. A esa persona que agredí fue por asuntos personales, donde en mi primer matrimonio fue  uno de los causantes ya que por medio de celular me agredía y me ofendía, yo tengo respeto a la madre de mis hijos y él ha ofendido a mi familia, me mandaron capturas, igual mensajes donde él decía que soy servidor público y que no le puedo hacer nada, por eso ayer viernes firmé mi renuncia, pues él dijo que me va a golpear hasta que yo deje de respirar”.

“No justifico mis actos pero era tanto el coraje que con su risa sarcástica que ya no me pude contener, mi renuncia a la administración ya es un hecho, que tengan buen día”.

Desde el viernes la Dirección de Gobernación permanece acéfala.

Condenan los hechos

Dirigentes y actores políticos pidieron a la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, no solapar actos vandálicos de funcionarios de su administración, que ponen en riesgo a las personas.

La  diputada Guadalupe Torres Arango condenó los hechos. “No se van a tolerar actos de violencia, mucho menos abusos de autoridades, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por este acto,  sobre todo estaremos vigilantes para que la violencia no sea generada por los mismos servidores públicos”.

“Queremos pedirle a la alcaldesa Uc Canul que tome cartas en el asunto y que sea ella la primera que busque que este asunto se resuelva, que se haga justicia a la persona que fue agredida”.

La dirigenta del PRI en Tenabo, Yamily del Rosario Uc Balán, declaró que situaciones como la registrada el viernes afectan el desarrollo del pueblo.

Noticia anterior

No está el país para triunfalismos

Siguiente noticia

Aparece imagen de la Virgen en un árbol