Inicio»Municipios»Recuerdan a los Niños Héroes de Chapultepec

Recuerdan a los Niños Héroes de Chapultepec

0
Compartidos
Google+

Con homenajes conmemoraron ayer en los municipios del sur del Estado el 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

EN ESCÁRCEGA

En el monumento erigido en honor a los Niños Héroes, el comandante del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado recordó aquel 13 de septiembre de 1847 cuando las tropas invasoras de Estados Unidos se acercaban al Colegio Militar.

El joven Julio César Olmedo Flores declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes”, en coordinación con la banda de guerra del ITSE.

EN CANDELARIA

En la plaza principal pasaron lista a cada uno de los héroes que ofrendaron sus vidas en aras de la defensa de la soberanía nacional y esta acción fue representada por alumnos de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”.

La historia guarda memoria, en especial, de seis de ellos a quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.

EN PALIZADA

Hubo ceremonia frente al Palacio Municipal.

La escolta de la Primaria “Venustiano Carranza” de la Isla de San Isidro portó el pendón tricolor y las autoridades izaron la Bandera.

La oradora oficial, Beatriz Ballina Sánchez, destacó la valentía, honor y patriotismo de los cadetes en defensa del país.

EN CALAKMUL

El homenaje se realizó en la cancha municipal “Fernando González Yáñez”.

Primeramente se realizaron los honores a la Bandera, luego, el teniente coronel, Filiberto Vázquez Núñez, refirió lo significativo de la Gesta Heroica, porque en este acto reside la historia de México.

El teniente coronel realizó el pase de lista de los cadetes caídos, así como de mandos militares.

Noticia anterior

Familias sin medicinas por desabasto y crisis

Siguiente noticia

Incautan madera y carbón en Champotón y Escárcega