Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maltratan a policías

Da clic para más información

TENABO.— Durante su primer año de administración, la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, no entregó uniformes a los agentes policiacos, mantuvo una patrulla paralizada por descomposturas y dejó de pagar las cuotas al Fonacot, por lo que se les canceló el otorgamiento de créditos.

María Tomasa Canché, familiar de uno de los agentes, mencionó que estos están indignados por el mal trato que les ha otorgado la alcaldesa, pero no manifiestan su malestar por temor a ser despedidos.

Recordó que durante su campaña política, María Uc prometió dar todo el apoyo necesario a los policías y dotarlos de uniformes, equipos y patrullas para que desempeñaran bien sus labores de vigilancia y combate a la delincuencia, pero no  cumplió.

Mencionó que en vísperas de su Primer Informe de actividades, una unidad de la Policía Estatal Preventiva llegó a esta cabecera para entregar dos llantas nuevas a fin de que la patrulla asignada fuera reactivada, pero no se le dio mantenimiento mecánico.

Además, la presidenta municipal canceló los bonos de 300 pesos mensuales que anteriormente se entregaban a los agentes, sin que se sepa en qué está utilizando ese dinero.