Inicio»Municipios»Opera aplicación contra violencia hacia las mujeres

Opera aplicación contra violencia hacia las mujeres

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de las Mujeres del Estado de Campeche (IMEC) pusieron ayer en marcha la App Campechana 911 en el municipio de Champotón, para que puedan informarse y actuar a través de su teléfono celular ante alguna situación de violencia.

Al acudir a la presentación del proyecto, la presidenta estatal del DIF, Victoria Damas de Aysa,  expresó que las instituciones estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente por la protección de la ciudadanía y las mujeres.

“La violencia en cualquiera de sus expresiones ofende, lastima y marca la vida no sólo de la mujer, sino de la familia y la sociedad. Haremos sentir a las mujeres que ninguna está sola. Que tiene el respaldo de instituciones comprometidas con su bienestar”, manifestó Damas de Aysa, al reiterar su reconocimiento a todas las instituciones que hacen posible este proyecto, que brindará atención, protección y seguimiento a las usuarias.

La directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, dijo que la App es un instrumento complementario del 911, que opera de manera coordinada a través de un protocolo, donde sobresale el “violentómetro”, que mide los grados de violencia.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, expuso que el Estado tiene el menor índice delictivo en el país, inclusive por debajo de entidades vecinas. Por ello el combate a la delincuencia, para conservar lo logrado y seguir avanzando, porque en un descuido y falta de precaución podría revertir los resultados. Anunció también la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia más, para  llegar a 16 en Champotón.

Noticia anterior

Crecerá el gasto social en 2020

Siguiente noticia

Hunde al campo la 4T con los recortes