Inicio»Municipios»Más cheneros con vivienda digna

Más cheneros con vivienda digna

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich rindió ayer su Primer Informe  al frente del Ayuntamiento, destacando que de los 57.3 millones de pesos erogados en varios rubros, más de la mitad corresponde a vivienda.

En Sesión Solemne de Cabildo, entregó al gobernador Carlos Miguel Aysa González un ejemplar de su Informe, al igual que al primer regidor Eddie Manuel Koh Cot.

El Auditorio Municipal U-Taan Kaaj de la ciudad lució repleto. Entre otros invitados estuvieron la presidenta del  DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa; el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; el titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello, y titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

Con inversión de 1.2 millones de pesos se construyó la Casa de Salud en la comunidad El Pedregal, se amplió el Centro de Salud en Bolonchén de Rejón y se mejoraron los módulos de Xculoc e Xmejía, en beneficio de 4 mil 905 habitantes.

Y con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, se está equipando y mejorando el quirófano del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”.

Mediante convenio con el Hospital Comunitario, se ofrece el servicio de traslado gratuito en ambulancia hacia hospitales en la capital o desde comunidades.

En agua potable se invirtieron 12 millones de pesos en Chencoh, Crucero San Luis, Chunyaxnic, Xculoc y la cabecera municipal, con trabajos de construcción de tanques elevados y rehabilitación de sistemas.

Un millón de pesos fue destinado a  la ampliación de la red de energía eléctrica en la cabecera municipal.

En Seguridad Pública se invirtieron 870 mil pesos en equipamiento policiaco.

En vivienda se realizaron 582 acciones de construcción de cuartos dormitorios, baños, techos y pisos firmes en 31 de las 37 comunidades del municipio.

Como nunca antes, en un año de administración municipal, se destinó un monto superior a los 32.3 millones de pesos, beneficiando a 2 mil 328 personas, quienes tienen hoy un mejor lugar donde vivir.

Con la construcción y rehabilitación de caminos sacacosechas, se dio movilidad a los agricultores, ganaderos y apicultores para la comercialización, y se hicieron obras en catorce comunidades, sumando 32.3 kilómetros, la meta más grande alcanzada en un año de administración.

Además se erogaron 7.8 millones de pesos en insumos para la productividad del campo, principalmente para mecanización de tierras.

Para el deporte se erogaron dos millones de pesos, y otros 170 mil pesos en mantenimiento de parques y jardines y equipamientos al área de Servicios Públicos.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por ser impulsor del desarrollo municipal. “Con su respaldo, Hopelchén se perfila a vivir una nueva era de paz, estabilidad y grandeza”.

Platica Aysa con AMLO
sobre paquete fiscal

HOPELCHÉN.— El tema de los recortes presupuestales de este año y los que se darían en 2020 para la entidad por parte del Gobierno Federal, se está hablando directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no impacten de forma negativa a los campechanos, declaró el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

El Ejecutivo Federal está apoyando a Campeche, añadió, y le dio un reconocimiento público al Presidente.

En cuanto al Informe de Baas Cauich, mencionó que la alcaldesa es una persona de trabajo, de lucha y de esfuerzo, y el Gobierno del Estado la apoyará y al pueblo de Hopelchén, un lugar que quiere mucho porque lo han tratado con aprecio y cariño.

Noticia anterior

Se prevén tormentas fuertes

Siguiente noticia

Presionan cañeros para fijar el precio del azúcar