Inicio»Municipios»Se desploma techo de programa municipal

Se desploma techo de programa municipal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Tremendo susto se llevó Maximiliano Balam Chi cuando, el sábado por la tarde, tras escuchar un estruendo vio que se había desplomado el techo de un cuarto en construcción.

En su casa  ubicada en la calle 23, al poniente del barrio de San Francisco, explicó que es beneficiario del Programa Techo Firme, que le ofreció el Ayuntamiento.

Señaló que la causa del desplome pudo tratarse  de un material de mala calidad y lamentó que los trabajos no sean vigilados, incluso se haga negocio del material.

Según comentó las vigas y bovedillas no son las adecuadas, y los trabajos a la ligera ocasionaron el desplome.

El ingeniero Diego Cahún llegó al sitio y ordenó que sean retirados los escombros, al tiempo que mencionó que al techo le quitaron los puntales antes de tiempo.

 

NEGLIGENCIA

“El contratista de la obra del Programa Techo Firme dio su veredicto y los motivos del colapso del techo fue por negligencia de los albañiles”, señaló el director de Obras Públicas, Jorge Marcelo Jiménez Poot.

Afirmó que la caída de la estructura fue porque le quitaron los puntales que la sostenía, y no por mala calidad de materiales, o por incorrectas proporciones en la elaboración de los concretos.

Noticia anterior

Bloquea edil a ciudadano por comentar en Facebook

Siguiente noticia

Alienta captura del octópodo