Inicio»Municipios»Sin solución a toma de La Joya

Sin solución a toma de La Joya

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ayer continuó la toma de La Joya, sin embargo, los obreros siguen laborando en la reparación y mantenimiento de la maquinaria, que deberá estar en óptimas condiciones para la zafra de diciembre.

El presidente de la ULPCA, A.C., Ambrosio López Delgado, dijo que esperan respuesta a nivel nacional en estos días, aunque reconoció estar preocupado, porque es necesario continuar con la reparación de la factoría.

“Se tiene un mes y medio de atraso debido al tiempo que terminó la zafra  actual, y la próxima que posiblemente arranque la primera semana de diciembre.

Consideró que hoy se podría determinar si el paro concluye, e indicó que no se tiene afectación porque el personal administrativo continúa laborando al igual que los obreros. Reconoció que ellos están cobrando y es viable que los trabajos en la factoría sigan.

Con la toma no se tuvo el cambio de la metodología de pago de la caña del Sistema Industrial Nacional de Información e Integración de Mercados (Siniim), donde los cañeros solicitan que el precio del azúcar a nivel internacional, no influya en el local.

“Se necesita que el precio sea doméstico, pues con Estados Unidos no se llegó a acuerdo y se tomaron los ingenios, dio a conocer el exgerente de la factoría y ahora presidente de la Asociación de Cañeros de Campeche, A.C., La Joya, Guillermo César Rojas Laguna.

Aclaró que se espera la solución para hoy, asimismo, reveló que hay mucha azúcar a nivel nacional y podría bajar los costos.

Por otro lado, dijo que la zafra del ciclo 2018-2019 fue buena en el precio de la tonelaje de caña, sólo en la molienda no por el tiempo perdido, el precio local terminó en 785 pesos la tonelada.

“El 90 por ciento de los cañeros ha cobrado”, dijo.

Noticia anterior

Que Gobierno Federal aplique plan para tecnificar el campo

Siguiente noticia

Embellecen garzas al Pueblo Mágico