Inicio»Municipios»Protege comisario Hernández Chan a maleantes: López

Protege comisario Hernández Chan a maleantes: López

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- El comisario municipal del ejido La Libertad, del municipio de Escárcega, José Ángel Hernández Chan, ha causado la inestabilidad en esta comunidad, pues protege a los maleantes que mantienen amenazado al pueblo al cometer robos, agresiones a comercios y algunos incluso están involucrados en venta de drogas, denunció la comerciante Leticia López Dzul.

En entrevista en la redacción de TRIBUNA, negó vender alcohol en un clandestino, y mostró la licencia del establecimiento “El Justo Juez”, con número 090019 y permiso de operar de lunes a domingo de nueve hasta las 24 horas, con fecha de expedición del 31 de marzo de 2016 y vencimiento al 30 de marzo de 2031. Lo firma Santiago Rubén Rodríguez Adam, director de la Copriscam.

Denunció que el sábado pasado, su esposo Alfonso Javier de la Cruz fue detenido por policías luego de que, en defensa propia, disparó contra un grupo de jóvenes maleantes que le rompieron una botella en la cabeza y pretendían asesinarlo. Mostró videos donde se observan las agresiones y dijo estar dispuesta a entregarlos a las autoridades, sin embargo en la Vicefiscalía de Justicia, con sede en Escárcega, se han negado a aceptar su queja.

 

PATENTES

López Dzul aseguró que son dos personas que tienen patentes en orden en el ejido y a quienes les hacen la vida imposible los maleantes que son familiares del comisario José Ángel Hernández Chan, los vándalos son Luis Alonso Hernández Pérez, su pariente por parte del papá que es Gilberto Montoya Chan, así como Carlos Daniel Vásquez Chan, quienes hicieron varios disparos en contra de su casa.

El comisario Hernández Chan lo que quiere es tener su negocio de venta clandestina de alcohol y por ello quiere cerrar los dos expendios que existen, sin embargo, en el pueblo saben que sus familiares son agresivos y tienen fama de que son rateros.

Para presionar a las autoridades organizaron el bloqueo carretero del pasado lunes, en el que sólo participaron sus familiares y los integrantes de la directiva de la Comisaría Municipal. El pueblo no los respalda porque ya conoce que son maleantes.

Noticia anterior

Carecen de gasolina Magna

Siguiente noticia

Atropellan a joven en la Héroe de Nacozari