Inicio»Municipios»Tenabo sin agua potable

Tenabo sin agua potable

0
Compartidos
Google+

Toda la ciudad de Tenabo se quedó sin agua potable durante ocho horas ante la negligencia de la empresa  Exploraciones Geotécnicas que, al realizar sin previa notificación estudios de suelo para el paso del Tren Maya, dañó un tubo principal de la red hidráulica.

Entre las 9:00 y 9:30 de la mañana dos brigadas de dicha compañía llegaron al cruce de las calles 19 y 23 de la colonia Ana María Farías, instalaron carpas y colocaron maquinarias.

Cuando llevaban a cabo la perforación del suelo dañaron la tubería principal de agua de cuatro pulgadas. Tras el reporte, al sitio llegaron policías y Gerardo Daniel Collí García, director de la Dirección de Agua Potable.

Elías Machuca, encargado de la labores, argumentó que para esos trabajos ya había dialogado con el comisario ejidal José Rigoberto Huchín Uc, en tanto los brigadistas desarmaban su equipo para retirarse.

Collí García aclaró que el ejido no era la instancia correcta, y por eso no se le informó sobre la ubicación de las líneas de agua.

Luego de que se comprometió a resarcir los daños,  brigadas de Agua Potable comenzaron a marchas forzadas la reparación del tubo y apagaron las válvulas cercanas, sin embargo debido a que el agua seguía desperdiciándose tuvieron que cortar el servicio a toda la cabecera

municipal.

Toda la ciudad se quedó sin el vital líquido durante más de 8 horas, hasta que se terminaron los trabajos.

Cabe mencionar que los estudios son con el propósito de conocer el tipo de suelo para el paso del Tren Maya en  Tenabo.

Los trabajos se realizaron ayer en el cruce de las calles 23 y 19 de la colonia Ana María Farías, y continuarán en los siguientes días entre la 17 y la 13 del Centro, así como la 11 y la 5 de la Jacinto Canek y Guadalupe.

Noticia anterior

Perdona SAT a bancos, artistas, deportistas y políticos

Siguiente noticia

Desabasto de agua por corte de electricidad