Inicio»Municipios»Huye alcaldesa Uc

Huye alcaldesa Uc

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La alcaldesa, la morenista María del Carmen Uc Canul, huyó tras la sesión de Cabildo para evitar ser entrevistada sobre  las acusaciones de la presidenta de la Junta Municipal de Tinún, Guadalupe Canul, de que no otorga vales de gasolina para la vigilancia policiaca.

Su gente de confianza tampoco quiso informar sobre su agenda, asegurando “que vimos que llegue, pero no nos dimos cuenta a qué horas se fue”.

El secretario del Ayuntamiento,  Cecil  Damián Narváez Ku,  tampoco se encontraba en su oficina, y su secretaria señaló que “salió y desconozco a qué horas va a llegar”.

Sin embargo, más tarde apareció y en entrevista señaló que “entre los acuerdos que se han tomado dentro del Cabildo, no se ha contemplado que el Ayuntamiento de Tenabo le tenga que aportar gasolina a Tinún, ese gasto está contemplado en sus participaciones y se le ha otorgado en tiempo y forma”.

“No hay un arreglo o acuerdo de que el Ayuntamiento le mande gasolina, la verdad no hay, de haberlo se cumpliría”.

Como autoridades municipales siempre hemos implementado filtros, los cuales han funcionado de maravilla y han reportado robo de ganado y la detención de delincuentes.

Sobre la falta de apoyo a Tinún, respondió que “hemos cumplido algunas peticiones y otras no están bien formuladas y sustentadas, es por eso que el Cabildo no lo aprueba”.

Estamos trabajando sin que haya dolo, queremos apoyarla (a la presidenta), así como a los ejidos, tratando de que sea imparcial.

Noticia anterior

Promueven inversión

Siguiente noticia

En riesgo de enfermedades por basurero de Haltunchén