Inicio»Municipios»Herido en accidente clama por justicia

Herido en accidente clama por justicia

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Rogelio Uicab Pech de 40 años, quien salió herido en trágico accidente carretero el viernes 4 de octubre pasado, donde sus hermanos Samuel y Fernando Uicab Pech fallecieron, y su otro hermano, Víctor Manuel permanece hospitalizado, clama justicia a las autoridades para castigar al menonita presuntamente responsable del accidente.

Abordado por la prensa en los bajos del Palacio Municipal, donde acudió a pedir apoyo para la adquisición de medicamentos, Rogelio, quien presenta lesiones en su brazo derecho, señaló que interpuso denuncia ante el Ministerio Público, donde se abrió el expediente AC-6-2019-426 por los delitos de homicidio a título culposo o imprudencial y daños a propiedad ajena.

Acompañado por uno de sus hijos, explicó que él y sus hermanos son apicultores y que se trasladaban a la comunidad de Yaxché Akal la tarde noche del viernes pasado para entregarle la miel a su patrón Domingo Loeza.

Tras avanzar 6 kilómetros para regresar a su comunidad de origen, vieron que de frente venía una camioneta a exceso de velocidad con sus luces altas y zizgzagueando como si esquivara baches.

No pudieron hacer nada y terminó por impactarlos de frente, por lo que dos de sus hermanos perdieron la vida y uno está gravemente lesionado.

En su denuncia, el lesionado detalla que la camioneta que los chocó se trata de una Ford Ranger color blanco placas de circulación CR-32-005 del Estado, al parecer propiedad del menonitas Enrique D. J., hijo de un menonita que lo llaman con el sobrenombre de “El Chistoso” con domicilio en el campo Santa Fe.

Noticia anterior

Demandan vigilar a servidores de nación

Siguiente noticia

Regresan a comisiones dictamen que modifica la Ley de Salud Estatal