Inicio»Municipios»Consolidar producción lechera en Palizada

Consolidar producción lechera en Palizada

0
Compartidos
Google+

El proyecto de captación de leche que impulsa el Gobierno Federal en el municipio de Palizada, consolidará la actividad ganadera y la producción lechera en la región, y beneficiará a los productores y sus familias al obtener mayores ingresos, ponderó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC), Juan Manuel Magaña Benítez.

Y recordó que con el inicio de operaciones del centro de acopio, 40 productores sociales serán beneficiados en una primera etapa, y servirá como ejemplo para continuar apoyando al sector.

El dirigente sostuvo que en temas de tradición, Palizada es la zona del Estado caracterizada por su producción agropecuaria, y su aportación al rubro de la ganadería es de gran relevancia a nivel estatal.

“A pesar de todas las dificultades sanitarias, la actividad se mantiene en ese municipio, lo que le da certeza en la producción de alimentos lácteos”.

Por ello, reiteró que este proyecto federal vendrá a consolidar la actividad pecuaria, así como la producción y comercialización de leche, generando importantes beneficios económicos para los productores y sus familias.

Magaña Benítez anticipó que se pretende beneficiar a unos 400 productores sociales con el precio ofrecido por Liconsa, de ahí la necesidad de incrementar el volumen de producción, cambiar la alimentación para reforzar el cuidado fitosanitario, y lograr mejores rendimientos.

Noticia anterior

Renunciaría Améndola si PRD cede su registro

Siguiente noticia

Constantes apagones en avenida