Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elaboran pan de cazón de 637 kilos; baten récord

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Con peso de 637 kilos, 62 más que el año pasado, ayer se elaboró el pan de cazón más grande de México en evento desarrollado en las inmediaciones de la Palapa 500.

Por cuarto año consecutivo, decenas de voluntarios entre ellos estudiantes de gastronomía bajo la supervisión de los chefs Jesús Sansores y Jorge Cano, trabajaron en la elaboración de este tradicional platillo, considerado joya de la gastronomía local.

Correspondió al edil Daniel Martín León Cruz anunciar el nuevo récord, al tiempo que agradeció a los restauranteros y empresarios la donación de los insumos.

De igual forma, el munícipe indicó que iniciarán los trámites para que Champotón tenga la denominación de origen del pan de cazón.

Pese a las inclemencias del tiempo que dejara ligeras rachas de lluvias, se calcula que más de dos mil 500 personas atestiguaron la preparación y montaje del platillo en la modalidad de cinco niveles. En total fueron siete horas de arduo trabajo.

Durante la jornada se realizaron eventos deportivos, actividades para niños y paseos por el río, así como un fam trip de medios nacionales.

También se contó con la presencia del chef internacional Patrick Cros, quien aportó algunas sugerencias durante la elaboración y montaje del pan de cazón.

Al final todos los asistentes lo probaron, incluso repitieron este delicioso platillo, referencia de Champotón, capital gastronómica del Estado de Campeche.