Inicio»Municipios»Impulsa Gobierno Estatal desarrollo de comunidades

Impulsa Gobierno Estatal desarrollo de comunidades

0
Compartidos
Google+

TINÚN, Tenabo.— A través de los programas Aprende, Crece y Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a los tenabeños becas de transporte escolar, microcréditos y apoyos para rehabilitar espacios públicos por un monto total de 556 mil 440 pesos.

El respaldo a las comunidades rurales es para que se desarrollen y mejoren sus condiciones de vida, dijo el mandatario durante el evento, acompañado de Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh; Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno;  de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, y de la presidenta de la Junta Municipal de Tinún, Guadalupe Candelaria Canul Ku.

Nueve jóvenes del Colegio de Bachilleres y de licenciatura del módulo de la Universidad Autónoma de Campeche recibieron apoyos por 13 mil 400 pesos.

Asimismo, 70 emprendedores obtuvieron microcréditos del Programa Crece por 343 mil pesos.

Cheques por 200 mil pesos de Soluciones fueron para seis equipos “Para Crecer”, con los que realizarán una cocina y un comedor en la Primaria “Melchor Ocampo” del ejido Emiliano Zapata; en Kankí una cancha de usos múltiples; en Santa Rosa una cocina comunitaria; en Tinún un campo de fútbol, similar obra en la colonia San Pedro de la cabecera municipal de Tenabo y en Xcuncheil una cancha techada.

El Gobierno Estatal ha depositado a la Junta Municipal un millón de pesos para que se lleven a cabo obras que necesita el poblado, añadió el mandatario y pidió a las autoridades informar a la gente en qué se va a invertir.

Aysa González aseguró que su gobierno busca que todos mejoren sus condiciones de vida como resultado del esfuerzo diario, por lo que se les respalda con recursos que provienen de la misma gente.

El secretario de Desarrollo Social y Humano destacó que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con todas las autoridades municipales, para que los programas puedan llegar a todos los rincones del Estado y se puedan beneficiar a más jóvenes y familias.

Noticia anterior

Arranca operativo de Profeco por festejo

Siguiente noticia

Recolectan labriegos leña para pibipollos