Inicio»Municipios»No mejoran ventas: comerciantes

No mejoran ventas: comerciantes

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A horas de celebrar el Día de Muertos, las ventas en el Mercado “Pavón Góngora” no mejoran pese a que no hay reporte de alza en los insumos para la elaboración del tradicional pibipollo.

Señalaron lo anterior comerciantes como Rufina Pech, Gloria Delgado, Verónica Vargas y Sofía del Carmen, abundaron que lo que comienza a tener mayor demanda es la hoja de plátano cuyo precio oscila entre cuatro y cinco pesos.

“Hay movimiento en los pasillos, pero la realidad es que las ventas son mínimas”.

En recorrido por diferentes áreas del mercado, se constató que no hay alza en insumos para la elaboración del pibipollo, el kilo de pollo está en 50 pesos; de gallina en 54 pesos; kilo de puerco a 84 pesos; y manteca a 34 pesos. Chile habanero, tomate, cebolla, recado, masa y epazote, tampoco registran incrementos.

 

EN ESCÁRCEGA, vendedores del Mercado “José del Carmen González Salazar”, confían en mejorar sus ventas por la celebración del Día de Muertos hasta en un 40 por ciento, lo que aún no será suficiente para lograr la recuperación económica.

Apuntó lo anterior Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores del mercado, y afirmó que este año se ha acentuado la crisis, pues han cerrado 20 locales.

Aseguró que no habrá ningún incremento en precios y que la celebración es de beneficio para todos, por lo que sobre todo registran demanda de carne de puerco y pollo, pero apuntó que mientras en la ciudad no se trabaje en la generación de empleos, la incertidumbre prevalecerá entre las familias, pues no tendrán garantizados sus ingresos.

Asimismo, panaderos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) también registran bajas ventas y visualizan un panorama difícil para los próximos días, pese a que los precios se mantienen igual que los del año pasado.

En entrevista, Jorge Felipe Cahuich Jesús, subdelegado de la Canainpa en Escárcega, dijo que se da inicio con menor producción que el año pasado, ya que la demanda esta temporada no es buena, “el Día de Muertos este año será austero y con ello este giro comercial, por lo que esperamos una respuesta poco satisfactoria por parte de la población.

Noticia anterior

Aún es baja afluencia en cementerios de la ciudad

Siguiente noticia

Llaman a Bautista el peor edil